Publicado el 08/03/2016
A veces somos poco exigentes con el carbón que utilizamos en nuestras barbacoas. Pero debemos tener en cuenta que escoger el carbón adecuado puede ayudarnos notablemente a mejorar el rendimiento de nuestra barbacoa.
Hay algunos parámetros muy concretos que son indicadores de la calidad del carbón. Por desgracia, pero, estas características no siempre están al alcance del consumidor final para que pueda tomar la decisión correcta.
Estamos hablando de una serie de factores como los siguientes, que deberían cumplirse si estamos hablando de un carbón de calidad:
En Barbacoas.com nos hemos propuesto hacer una lista de características fácilmente apreciables para el consumidor final, para que puedas determinar por ti mismo si un carbón es de calidad o no.
1. Si observas que el carbón que utilizas regularmente se desmenuza, significa que tiene un contenido en humedad superior al 10%. Por lo tanto, no es un tipo de carbón que te convenga.
2. El buen carbón tiene que presentar dificultades en el encendido y tiene que tener una combustión limpia. Una alta y prolongada temperatura de carbonización nos da un carbón con un contenido bajo en volátiles. En cambio, un carbón de baja calidad lo distinguimos por un alto contenido en volátiles: el carbón se enciende fácilmente y libera humos.
3. Un elevado contenido en carbón nos proporciona un carbón con alto poder calorífico. Si ves que necesitas mucho carbón para generar calor, plantéate comprar otro tipo de carbón.
4. Un último indicador son los residuos que quedan una vez terminada la combustión. Estos residuos son contaminantes y no aportan nada. Por lo tanto, el buen carbón debe tener un bajo contenido en cenizas.
En nuestra página web encontrarás varios modelos de carbón para que puedas sacar el máximo provecho de tu barbacoa. Carbón de calidad que te ayudará a la hora de cocinar y de conseguir un alto poder calorífico.