Envío gratis a partir de 150€ – Garantía de devolución y cambios

Mitos sobre las barbacoas (¡y por qué no debes creerlos!)

Publicado el 20/01/2017

  • Mitos sobre las barbacoas (¡y por qué no debes creerlos!)

Las barbacoas son para cocinar carne” “Es imposible utilizar una barbacoa en interiores”. Si alguna vez has participado en una conversación sobre el mundo de la brasa, podría ser que algunos de estas frases o preguntas hayan surgido. Pero debes saber que, como en todo… ¡no todo lo que se dice sobre las barbacoas es verdad!

Hoy queremos romper con estos mitos porque puedas ser un auténtico experto sobre las barbacoas.

Mito 1: Las barbacoas son solo para cocinar carne


Si no eres un fanático de la carne o incluso si eres vegetariano, una barbacoa también puede ser para ti. Es cierto que las barbacoas son populares entre los más carnívoros, pero hay infinidad de recetas que se pueden preparar en la que la carne no sea la protagonista.

Puedes preparar una deliciosa pizza a la parrilla (¡te garantizamos que queda espectacular!), cualquier tipo de pescado o marisco, verduras e incluso recetas que nunca pensarías poder preparar en una barbacoa, como un arroz o unos deliciosos coulants de chocolate para postres. ¡El mundo de la brasa no tiene límites!

Mito 2: Una barbacoa solo se puede utilizar en el exterior

Aunque parezca mentira, preparar barbacoas en el interior es posible. Esto sí, se deben tener en cuenta varios factores como las características de la barbacoa y el tipo de barbacoa que vas a utilizar. El secreto imprescindible es ponerla debajo la campana extractora de humo de la cocina. Y, esto sí, tenerla siempre bien controlada. En este artículo te lo explicamos todo sobre las barbacoas de interior.

Mito 3: Siempre se tiene que llenar todo el encendedor de carbón

Los encendedores son unas prácticas herramientas para encender el carbón de la manera más sencilla y rápida posible. Un accesorio que es bastante económico (un encendedor de buena calidad puede costar unos 20-25€, dependiendo del modelo) que te ahorrará trabajo cada vez que prepares una barbacoa.

Lo que a veces se tiende a pensar respeto a los encendedores es que siempre se tienen que llenar del todo de carbón. Pero no siempre es así. En este sentido depende del calor que crees que vas a necesitar o, para ponerlo más fácil, de los comensales que vais a ser. Si cocinas para dos o tres, seguramente solo necesitarás llenarlo hasta la mitad. Si vas a cocinar mucho y, por lo tanto, necesitas que el calor aguante durante más rato o a más temperatura, entonces sí que es recomendable llenarlo del todo. 

También dependerá del poder calorífico del combustible que vayas a utilizar. No todo el carbón tiene el mismo poder calorífico y esto dependerá, sobretodo, de su calidad. Asegúrate de hacerte con carbón de calidad para un mejor resultado.

Mito 4: Las barbacoas no son atractivas

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en una barbacoa? Seguro que en ningún caso tu primera idea será una barbacoa de diseño. Pero en realidad existen muchísimas barbacoas muy atractivas, aptas para todos los gustos. 

Mito 5: El pescado y el marisco no son aptos para la barbacoa

Quizás hayas probado de cocinar pescado o marisco en tu barbacoa y no hayas quedado satisfecho con el resultado. Cocinar este tipo de productos a la barbacoa y que queden deliciosos es posible, pero tiene su secreto. Existen varios accesorios que garantizaran que el resultado sea un éxito. Evitarás que el pescado se desmenuce demasiado o que el marisco se cuele entre las rejas de la barbacoa. 

Aquí encontrarás los accesorios perfectos para una barbacoa de pescado y marisco de 10.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario