Publicado el 04/04/2016
Cómo nos gustan las alitas a la barbacoa y qué bien les sienta el sabor a ahumado. ¿Las has probado nunca? Son una auténtica delicia, perfectas para los que disfruten como niños con la carne a la brasa.
Es una receta que no es complicada de hacer y que todo su secreto está en la maceración que hagamos de la carne. El sabor dulce de la salsa con miel hará que al entrar en contacto con el calor de la brasa las alitas queden caramelizadas por fuera y melosas por dentro.
Te recomendamos acompañar las alitas a la barbacoa con un plato más ligero, como verduras a la brasa o una refrescante ensalada. Ahora sí, sin más, te dejamos con la receta de las alitas a la barbacoa:
Mezcla las alitas con esta salsa. Masajea bien las alitas con la salsa de manera que queden bien impregnadas con el sabor de la salsa. Déjalas macerar durante una media hora.
Mientras, prepara tu barbacoa: enciende el carbón -recuerda que con la ayuda de un encendedor puede resultarte más fácil- y espera a que se vuelva de un color blanquecino homogéneo. Entonces la barbacoa estará lista para empezar a cocinar.
Pon las alitas a la parrilla hasta que caramelicen por ambos lados. ¡Van a quedar deliciosas!
COMENTARIOS