Envío gratis a partir de 150€ – Garantía de devolución y cambios

Los mejores ingredientes para cocinar a la barbacoa

Publicado el 07/07/2015

  • Los mejores ingredientes para cocinar a la barbacoa

 

Cuando llega el buen tiempo, llega la ocasión perfecta para salir a cocinar al aire libre. Y, si pensamos en cocinar en la naturaleza, una de las alternativas más populares es la cocina a la brasa. Preparar una buena barbacoa puede hacerte disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Eso sí, es esencial escoger unos buenos ingredientes y conocer la mejor forma de cocinarlos a la brasa. En esta ocasión queremos proponeros algunas ideas para cocinar a la brasa.

 

Para una barbacoa de carne

Cuando pensamos en barbacoa, lo primero que nos viene a la mente es cocinar carne. Si quieres preparar una barbacoa de carne espectacular, dos piezas que no pueden faltar son los chuletones y las costillas. Una manera ideal de cocinar la carne es adobándola o recubriéndola de una salsa con especias. Esto le dará un toque muy especial y gustoso.

Una de las maneras más habituales de preparar la carne es en brochetas. Se pueden preparar fácilmente con accesorios especiales para las barbacoas que facilitan cocinar las brochetas. Alterna la carne con verduras para un resultado óptimo.

 

 

Para una barbacoa de carne y marisco

Barbacoa de marisco

 

Cocinar pescado o marisco a la barbacoa es éxito asegurado. Se puede optar por una pieza de pescado entera, como salmón, sardinas o lubina y cocinarla en contacto directo con la parrilla. También se puede envolver el pescado en un papel de aluminio y hacer una pequeña bolsa donde también se pueden cocinar, simultáneamente, verduras y cocerlo a la papillote.

Para cocinar el marisco se puede hacer con accesorios especiales o con rejillas más estrechas, de manera que el marisco no se cuele en las brasas. Prepara el marisco con un poco de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.

 

¿Qué alimentos más se pueden cocinar a la barbacoa?

Cocina verduras, setas o cualquier producto de temporada que te apetezca, incluso puedes cocinar algún dulce, como los coulants. ¡La cocina a la brasa permite infinitas posibilidades!